¡Vamos a seguir conociendo a los LMS! Para ello, al igual que en la página anterior de este recurso, lee los contenidos que te presentamos y luego resuelve la actividad que cierra este primer subtema.
Moodle y Sakai son dos ejemplos de LMS.
Moodle. Es un LMS de código abierto que es utilizado en todo el mundo por Universidades y por empresas. Es un sistema diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje en línea adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. En Moodle se puede subir contenido y agregar actividades y recursos educativos. Es un sistema intuitivo y dinámico. Se puede trabajar en él cuando sea y desde donde sea.
Sakai. Es una plataforma creada por varias universidades que han puesto en marcha el proyecto SAKAI, para presentar una alternativa al código abierto de Moodle. Cuenta con un centro de calificaciones basado en una hoja de cálculo. Permite añadir contenidos y ofrece plantillas para diseñar lecciones.
¿Y Google Classroom?
Google Classroom no es un LMS. Pertenece a la G Suite for Education y la pueden usar los y las usuarias que tengan una cuenta de Gmail. Aunque permite gestionar clases a distancia, no es un LMS, es una capa que integra herramientas que Google fue comprando en la medida que absorbía pequeños desarrolladores de soluciones web 2.0; además de que sus contenidos no son exportables o intercambiables con otras plataformas (característica indispensable de los LMS).
Llegó la hora de presentar la actividad. Si tienes dificultad para resolverla, puedes leer nuevamente los contenidos de este apartado y luego presentarla nuevamente.